@alopezvalerio

Blog de Arturo López Valerio

Pasos para la implementación de un Proyecto Web



No hay comentarios
Muchos se preguntan cómo se puede hacer un sitio web de forma organizada en tiempo record. Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Cuál es su necesidad? Lo segundo sería: ¿Qué queremos hacer? , y lo tercero es: ¿Cuánto tiempo disponemos?

Estas preguntas nos ayudaría a reducir tantos dolores de cabeza existentes a lo largo de la historia de la Industria del Internet local, han costado surdor y mucho efectivo a los clientes y desarrolladores. La ausencia de estas interrogantes nos indican un inicio sin planificación.

Planificación: Lo que usted debe plantearse desde el principio.

-¿Razones del desarrollo de su website?
-Su concepto.
-¿Quién accesaría su website?
-¿Cuándo y por qué ellos accesarían?

Ya sabemos qué vamos a hacer y cómo se compone nuestro mercado meta, pero ahora: ¿De dónde obtendremos la información necesaria para desarrollar nuestro concepto?

Recolección de Datos

Defina las necesidades de información, Formas de organización, trabajo en grupo, Expectativas sobre el website. Niveles de conocimiento sobre el tema y Niveles de experiencia en projectos web o similares.

Luego que tenga todos los datos que necesita, decida localizar un buen diseñador y proceda a crear pautas.

Desarrollo de Prototipos

Un prototipo es una prueba o borrador de un Web site o parte del un Web site. El prototipo usualmente no incluye todo el contenido. Este usualmente incluye un borrador o prueba de escritorio de la portada y de algunas páginas (o diferentes tipos de páginas) después de la portada.

Recolectando, Escribiendo y Revisando el Contenido

El corazón de un Web site es el contenido. Los usuarios van al Internet porque ellos quieren el contenido — la información. Al igual que en un Web site de Comercio Electrónico, los usuarios buscan información que les ayude en su decisión sobre qué comprar.

El contenido usable es crítico, las Guías y procesos para preparar el contenido usable, deben desarrollarse.

Pruebas de Usabilidad

Las pruebas de usabilidad comprenden un rango de métodos para identificar qué usuarios actualemente interactúan con un prototipo o un site completo. En una prueba típica, los usuarios — uno a la vez o trabajando juntos — utilizan el website para completar tareas, mientras una o más personas observan, escuchan y toman notas.

Promoción de su Website

Seleccione Herramientas de Promoción ( eMarketing ), planifique -nuevamente- el Mantenimiento del website y evalúe la posibilidad de crear Rediseños ocasionales.

Estas pautas son simples de seguir, en donde usted pueda tener el control conceptual de su proyecto, subcontratando servicios profesionales para desarrollarlo. Es importante apuntar que usted debe ser guíado directamente en las metodologías más adecuadas para el desarrollo de su proyecto.

Si necesita mayor información sobre pautas, guías y casos de estudio favor de escribirme a info[at].com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada