Facebook es la red Social Preferida en Puerto Rico

Puerto Rico: Facebook es la red social preferida

El 70% de la población en Puerto Rico (poco más de dos millones de personas) interactúan diariamente en alguna red social a través de su celular, computadora o tableta.

La red social dominante es Facebook debido a que tiene un alcance de 87.7%, seguido por YouTube (55.3%), Instagram (39.3%), Google+ (29.8%), Snapchat (25.7%) y Twitter (24.5%), según el estudio Digital and Mobile Behavioral Study 2016, que se dio a conocer en la celebración de la Semana Digital en Puerto Rico.

Vista sur del edificio, situado en el barrio de Puerta de Tierra. (Foto: Wikipedia)
Vista sur del edificio, situado en el barrio de Puerta de Tierra. (Foto: Wikipedia)

Datos relevantes en la Semana Digital de Puerto Rico

  • Gran parte de esta incidencia de uso de internet se debe a la penetración del teléfono móvil: 94.7% de los usuarios se conecta por esta vía, seguido por un 34.2% a través la computadora.
  • De acuerdo con el informe, en Puerto Rico, 9 de cada 10 personas cuenta con un teléfono móvil, siendo el 68.2% de ese grupo, usuario de un teléfono inteligente o smartphone.
  • En tanto que Android es el sistema operativo líder en la isla del encanto: 69% utilizan dicho sistema operativo, seguido por un 24% de usuario con el sistema operativo iOS de Apple.
  • El estudio fue presentado por Anitza M. Cox, directora de la División de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, en la última semana de abril.
  • “Pandora es la plataforma dominante de contenido de música online: 50.3% son suscriptores de la misma, seguido por Spotify que acumula un 16,5%”, contiene el informe.

Un mundo conectado

En el marco de la Semana Digital, se presenta claramente cómo los negocios en Puerto Rico deben aprovechar las estrategias digitales para conectarse a un mundo conectado, expresó Antonio Duarte, co-director del Comité SME Digital.

En la ‘isla del encanto’, están buscando las fórmulas para dinamizar la economía, dejando atrás los subsidios, abrazando las estratégicas, tácticas y técnicas digitales a fin de dinamizar los negocios.

Según los datos del Estudio de la SME, el 0.4% de los boricuas encuestados compra artículos locales por internet, siendo el 78.2% de las compras fuera de Puerto Rico. Un claro reflejo de la crisis y un excelente indicador para las acciones correctivas.


Publicado en Forbes Centroamérica, septimebre 2016.

Scroll al inicio