Cámara TIC, Directiva 2016-2018

Cámara TIC Dominicana con nueva directiva

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cámara TIC) presentó su nueva directiva para el período 2016-2018 y el plan estratégico de trabajo, durante un encuentro celebrado en un hotel de esta ciudad.

Sang continúa al frente de Cámara TIC

Sigue al frente de Cámara TIC en el período 2016-2018, Rosario Sang de Santos, presidenta, junto a José Armando Tavárez, primer vicepresidente; Jimmy Rosario, segundo vicepresidente; Carmen Santana, secretaria; Paulino Ogando, secretario suplente; Arturo López, tesorero; y Mitsuteru (Mite) Nishio, vocal.

El plan de trabajo de la nueva directiva se basa en desarrollar los ejes de educación, negocios, servicios digitales, colegiación y marco regulatorio, los que estarán a cargo de diferentes profesionales.

Rosario Sang de Santos explicó que la Cámara TIC busca conformar un Colegio de Profesionales y Técnicos de las TIC, así como una Asociación de Empresarios y Comerciantes, “con el propósito de darle una identidad propia al sector y crear sinergias que contribuyan a la creación de una economía basada en el conocimiento y la innovación”.

Sang, quien dirige la Cámara desde su incorporación el año 2010, explicó que a través del organismo quieren también “incentivar proyectos de leyes orientados al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, así como tener incidencia en los temas que impacten el marco regulatorio existente sobre innovación tecnológica, TIC, comercio electrónico, ciberseguridad, firma digital y protección de datos personales”.

Congreso de Ciberseguridad

La nueva directiva anunció que en el 2017 realizarán el “2do. Congreso de Ciberseguridad”, donde además de los actores tradicionales del sector incluirán proveedores de productos de seguridad física. Además informaron de la creación de la “Feria de la Cámara TIC” orientada a la ciencia, tecnología e innovación (CTI), ue iniciará como un área STI/CTI posiblemente en el Hub de Cámaras Santo Domingo 2017.

Esta directiva propone crear una Bolsa de Empleo TIC de alcance internacional para garantizar la colocación de los profesionales y técnicos del sector, aprovechando el potencial de las propias tecnologías para fomentar la empleabilidad o la prestación de servicios a través de teletrabajo, así como un periódico digital de la Cámara TIC para orientar al país en lo concerniente al sector y a las TIC.

Scroll al inicio