II Convención & Expo Anadive 2019

II Convención & Expo Anadive 2019

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) organizó su “II Convención & Expo Anadive 2019” con el objetivo de brindarle soluciones de capacitación y negocios al sector automotriz.

Los miembros de la industria se dieron cita en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro Beach en Punta Cana, durante un acto que estuvo encabezado por Marlon Bonnelly, presidente del Consejo Directivo Nacional de ANADIVE y Luis Taveras, presidente de la comisión organizadora.

Crecimiento del sector y la participación de ANADIVE

Durante el encuentro Bonnelly pronunció las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los invitados, también destacó que las ventas del sector alcanzan unos 156 mil millones de pesos al año, divididos en aproximadamente 20 mil unidades nuevas y 122 mil unidades usadas.

El incremento impacta directamente en un 80 por ciento a la banca nacional con 125 mil millones a través del financiamiento de las unidades vehiculares y 7,700 millones en pólizas de seguro.

“Este aumento en nuestro sector se debe el rol que ha jugado dentro del mercando, la sucesión generacional empresarial, ya que el 65 por ciento de los negocios de venta de vehículos tienen más de 25 años operando.”, expresó Bonnelly.

Indicó que según los datos reportados por la DGII, en el año 2015 las ventas ascendieron a RD$130,471.7 millones, mientras que en 2016 incrementaron a RD$147,465.3 millones y en 2017 crecieron a RD$152,919.5 millones.

El ejecutivo aseguró que, para agosto del 2018 las cifras de ventas de vehículos registraron un incremento considerable y que de continuar esa tendencia se espera superar el año 2017.

Afirmó que tal como lo indican los datos estadísticos, el sector se encuentra fortalecido.

Conferencias en la convención

La “II Convención & Expo Anadive 2019” se celebró del 27 al 29 de septiembre, contando con el apoyo de Banreservas, Banco Caribe, SeaboRD, Moto Credito, Confisa, La Monumental de Seguros, Banco Popular, Delta Comercial, Bacc, Scotiabank, BHD León, Reid & Cia. y  Súper Carros.

El empresario tecnológico Arturo López Valerio compartió con los miembros de ANADIVE que se dieron cita durante el congreso al disertar la conferencia «Tendencias para conectar con una nueva generación».

«Deben contemplar que los usuarios están buscando en Internet a marcas y atributos para satisfacer su necesidad, es muy difícil que recuerde el nombre ustedes como intermediarios si no construyen una relación ellos», manifestó López Valerio.

Durante la ponencia el también productor del Martes Tecnológico que se transmite a través de La 91.3FM, abordó temas relevantes para maximizar la conexión con clientes potenciales a través del internet y más allá de las redes sociales.

La conferencia estuvo patrocinada por Súper Carros (supercarros.com), empresa que ofrece soluciones  en materia de clasificados digitales y publicidad online.

Scroll al inicio