Foro Impulsa Popular

Desde el 2013 el Banco Popular Dominicano realiza el Foro Impulsa Popular con el objetivo de elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las pymes dominicanas a través de un encuentro anual para conocer las tendencias en el mundo de los negocios.

Este año la séptima edición del Foro Impulsa Popular se realizó totalmente virtual, registrando en asistencia un total de 3,864 representantes de pymes inscritos a este evento de capacitación empresarial.

En las circunstancias actuales provocadas por los efectos de la pandemia, el contenido de la séptima versión del Foro Empresarial Impulsa Popular estuvo centrado en la digitalización de las pymes dominicanas.

Durante la actividad se comunicó las ventajas de la transformación digital para incrementar sus ventas, a través de ponencias y cápsulas informativas de expertos de diferentes países de Iberoamérica.

Mayor digitalidad, perspectiva local

Al cierre del año pasado, el 90.6% de los clientes pymes del Popular estaban afiliados a Internet Banking; de estos, el 75% son usuarios frecuentes.

Las visitas al portal de contenidos y herramientas Impulsapopular.com totalizaron en 2020 unas 133,670, para un incremento de 13% respecto a 2019. Se destaca el interés por las consultorías en línea, que computaron 52,269 ingresos y 16,110 las entradas para visualizar las conferencias disponibles.

En términos de financiamiento para las pymes, al cierre de 2020 se habían otorgado 11,239 préstamos comerciales, representando un monto de RD$42,758.29 millones, como parte de los apoyos que el Popular brinda a los sectores productivos del país.​​

Expositores internacionales

En esta nueva entrega, el Foro contó con las conferencias de los siguientes profesionales expertos internacionales y nacionales en transformación digital:

  • Gabriel Alzate, gerente de innovación y transformación digital para Latinoamérica en Sophos Solutions y autor de metodologías para implementar estrategias de transformación digital, habló sobre cómo reinventar el modelo de negocio y hacerse fuerte en este escenario.
  • Jenny Izaguirre, gerente de operaciones en Shopify.com, especialista en comercio electrónico y emprendimiento digital, y consultora de negocios digitales para autónomos y pequeñas empresas, expuso la conferencia titulada “Potencia los ingresos: el futuro de tu comercio dentro y fuera del Internet”.
  • Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, explicó la incidencia de las últimas tendencias en medios de pago para ser una empresa ágil y liderar el mercado.
  • El cierre de la jornada estuvo a cargo de Juan Carlos Alcaide, experto en experiencia y retención de clientes, negocios digitales e inteligencia artificial aplicada al marketing, con la conferencia “Tu cliente cambió: maximiza su experiencia digital”.

Expertos nacionales

Los asistentes recibieron también valiosos consejos de expertos nacionales como:

  • El empresario tecnológico Arturo López Valerio;
  • el gerente general de la agencia de comunicación Newlink en la República Dominicana, Eduardo Valcárcel;
  • Ryan Larrauri, líder de Transformación Digital en Grupo Ramos;
  • Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones del Banco Popular Dominicano;
  • y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano.
Arturo López Valerio en su intervención en el Foro Impulsa Popular 2021.

Para disfrutar del contenido del Foro Impulsa Popular ingresa al enlace https://youtu.be/vLwbxbwjQnw