Cámara TIC y ADESE firman acuerdo de colaboración interinstitucional

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Inc. (Cámara TIC) firmó con la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad Electrónica, (ADESE) un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de fortalecer las capacidades tecnológicas en las empresas.

Las instituciones tienen como propósito fomentar la adopción tecnológica transversal y la construcción de capacidades para robustecer el encadenamiento digital del comercio, así como realizar proyectos, certificaciones, charlas y seminarios educativos para generar conciencia de la importancia de la seguridad en la era digital.

Mediante el acuerdo, además, ambas instituciones trabajarán la medición tecnológica de las empresas del sector y la veeduría activa de la economía digital dominicana de cara a las inminentes regulaciones y carga tributaria que están pautadas para el sector en este año.

Firmaron el acuerdo Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC y Aitor Palacio, presidente de ADESE, quienes, en representación de sus instituciones se comprometieron a realizar esfuerzos en conjunto que beneficien al cierre de la brecha de habilidades TIC y el incremento de adopción de tecnología en las empresas a nivel nacional.


Publicado en el CDN 37, el 19 de mayo 2021.
Nota original de Cámara TIC.